Exigen trabajadores de SEIEM ser reubicados

137
77
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

Este martes, trabajadores de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), se manifestaron frente a las instalaciones de dicha dependencia, ubicadas en la comunidad de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en Toluca, para exigir que se analicen con mayor precisión los edificios del SEIEM, después del sismo del pasado martes.

Es principalmente en el edificio ubicado en la calle Leandro Valle, donde argumentan que se presentan daños en el lugar por lo que les es imposible trabajar por temor a que este se pueda derrumbar.

Desde el pasado lunes, comenzaron con estas manifestaciones, (la primera a las afueras del SEIEM de Leandro Valle), donde argumentan que hasta el momento se desconoce si se ha verificado la seguridad del inmueble.

Comentan que únicamente fue Protección Civil a revisar el edificio, pero que se necesita de un análisis más exhaustivo y presentar un dictamen que garantice la seguridad de los trabajadores.

Cerca de cincuenta manifestantes se postraron este martes para exigir la revisión del inmueble y aprovechar que se les integre a un edificio de gobierno, ya que aseguran que el edificio de Leandro Valle es privado, por lo que les es difícil conocer las condiciones del lugar.

“Necesitamos un dictamen de gente especializada en infraestructura para que de verdad tengamos la certeza de que no va a pasar nada, porque hay partes del edificio que quedaron frágiles”.

Cabe destacar que los trabajadores fueron instalados en diferentes subdependencias, no obstante se niegan a tomar sus ligares predeterminados, debido a que comentan, hay una falta de equipo de trabajo.

También aseguraron que se les integró en diferentes puntos con la finalidad de que no se organizaran contra la dependencia, pero que aun así, los trabajadores se encuentran en unión, para exigir sus necesidades.

Comentaron que hasta el momento se han recaudado más de 200 firmas de los 400 trabajadores que laboran en el lugar, para pedir que se lleve a cabo el dictamen de esta situación.