Reanudan actividades en edificio de Plaza Toluca

6
175
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

Después de una semana de revisión a sus instalaciones, el edificio Plaza Toluca fue aprobado para que los trabajadores pudieran ingresar a continuar con sus labores.

Tras el sismo acontecido la semana pasada, este edificio ubicado sobre la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de Toluca, presentó una grieta que dividió al edificio completo, por lo que permaneció cerrado durante los siguientes días, hasta ser revisado por especialistas.

Desde hace unos días, respecto a dicha grieta, el jefe de mantenimiento del edificio había explicado que no se trataba de una grieta como tal, sino de una separación que se planeó al momento de la construcción del edificio para evitar una fricción que pueda causar daños durante un sismo, y aseguró que no fue provocada por el movimiento telúrico.

De esta manera fue como en el dictamen del edificio se declaró que este se encuentra en condiciones para que los trabajadores regresen a trabajar.

Los trabajadores señalaron que esta imperfección en el inmueble llegaba hasta el estacionamiento subterráneo, por lo que temían que el edificio se fuera a caer.

Cabe destacar que durante estos días, los trabajadores de las distintas dependencias que se encuentran en este edificio, presentaron una serie de inconformidades, derivado de que no se les daba una respuesta por lo que se presentaban en el lugar innecesariamente.

En diferentes ocasiones, los más de mil trabajadores del lugar, denunciaron que eran obligados por sus jefes a presentarse todos los días de dos a tres horas, a pesar de saber no podían ingresar.

Sin embargo, este martes, regresaron a sus labores, tras ser revisado el edificio y dictaminado que se encuentra fuera de peligro.