Finalizó recuento, no modifica sustancialmente resultados

1
120
Foto Juan Gabriel González Cruz

POR Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó sin contra tiempos con el nuevo escrutinio y cómputo en 556 de las 18 Mil 605 casillas instaladas en la elección a gobernador, con modificaciones mínimas, pero no sustanciales que le quiten el triunfo que se le ratificó con la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo Maza.

La instancia jurisdiccional finalizó con el recuento parcial a la una de la mañana de este lunes, aunque fue después de las tres que selló las bodegas donde se resguardan los paquetes electorales desde el sábado, luego de una jornada ininterrumpida a partir de los juicios de revisión constitucional que promovieron MORENA, PAN y PT, días atrás.

Resaltó que con la colaboración de los partidos políticos y de las distintas instancias electorales y de seguridad, de manera cívica se llevó a cabo la apertura y revisión de los sufragios de los paquetes electorales, que apenas representaron el 2.9 por ciento del total de los comicios estatales de este año.

“@TEPJF_TOL reconoce el comportamiento cívico y propositivo de las y los representantes de los Partidos Políticos presentes en la diligencia.

Con el sello de las bodegas de resguardo @TEPJF_TOL culmina la diligencia de nuevo escrutinio y cómputo ordenada por la SS @TEPJF_informa”, fueron parte de los mensajes en Twitter que emitió la Sala Regional Toluca del TEPJF.

Las actividades iniciaron a las nueve de la mañana de ayer y fueron coordinadas por la magistrada presidenta de la Sala Regional de Toluca del TEPJF, Concepción Martínez Guarneros, así como sus compañeros Alejandro David Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya.

La instancia jurisdiccional dividió en 18 mesas de trabajo la apertura y recuento de los paquetes electorales de 32 de 45 juntas distritales, en la que participaron funcionarios de la autoridad electoral estatal y los partidos que disputaron la elección del 4 de junio.
Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher