Letras de Juan Gabriel

1
114
ERNESTO NÉMER / Dirigente del PRI inicia giras municipales

POR Juan Gabriel González Cruz

Arranca Némer la auditoría partidista

Ernesto Némer Álvarez ha iniciado el proceso de recuperación y depuración del Partido Revolucionario Institucional para apuntalar el proyecto del próximo gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y evitar al máximo la por ahora previsible derrota en el 2018.

Se quedaron cortos quienes pensaron que el mensaje de toma de protesta del martes pasado era un simple juego de palabras; la advertencia sobre el privilegio de la lealtad en el tricolor va totalmente en serio, la segunda señal de la era Némer está en marcha.

Este fin de semana el presidente del Comité Directivo Estatal priista dio inicio a sus giras ininterrumpidas, de aquí a noviembre, por los 125 municipios de la entidad. En las oficinas del PRI no hubo tiempo ni de acomodar el escritorio, tan pronto tomó protesta, la primera instrucción de Ernesto fue preparar agenda para hacer presencia con la estructura tricolor local. La primera parada fue en el municipio Valle de Bravo.

Además de sostener encuentros con la militancia, Ernesto Némer ha mandatado reunirse en corto con los dirigencias municipales y presidentes seccionales, pero también con diputados locales, diputados federales y representantes del partido de cada demarcación que gobierna o representa su partido. Muchos jefes de batallón tricolor irán a estos encuentros con las pulsaciones a tope o sudando frío.

Los objetivos son claros: pedir cuentas de la elección de gobernador, dejar tareas inmediatas rumbo al 2018 y en algunos casos nombrar a nuevos enlaces del CDE con línea directa a la oficina de presidencia.

 

En esta etapa del priismo estatal habrá que estar atentos cuando Némer visite municipios como Tecamac, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Zumpango, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Papalotla y Teoloyucan, que se perdieron frente a Morena aun siendo gobernados por el Revolucionario Institucional. Será en estas tierras donde la política de “lealtad” surta sus efectos empezando por los alcaldes, pues no son pocos los que son señalados de –al menos- haber actuado con brazos caídos el pasado 4 de junio.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

La habilidad del barbero consiste en dejar patilla donde no hay pelo…

Por cierto, ¿qué tan necesarias son aquellas expresiones alabadoras en torno a la figura de Ernesto Némer enviadas desde el Congreso local? Parece más bien un asunto desesperado de los emisores a los que se les fue la presidencia del partido. ¿Vacuna por el mal que viene o verborrea de resignados?