Todo igual

0
119

* TEPJF abrió ayer 556 paquetes de la elección de gobernador; hubo “voto por voto”.

* Ínfimas modificaciones al cómputo final; se confirma triunfo de Alfredo del Mazo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El nuevo escrutinio y cómputo en 556 de las 18 Mil 605 casillas instaladas en la elección a gobernador del 4 de junio, arrancó este domingo a cargo de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a partir de los juicios de revisión constitucional promovidos por MORENA, PAN y PT para cuestionar los resultados electorales. Hasta el cierre de esta edición, el recuento no terminaba y el avance registraba ligeras modificaciones que no cambiaban el triunfo que semanas atrás otorgó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a el priista Alfredo del Mazo Maza quien tomará cargo como gobernador el 16 de septiembre para los próximos seis años. A partir de la supervisión de los partidos políticos con registro estatal, la instancia jurisdiccional dividió en 18 mesas de trabajo la apertura y recuento de los paquetes electorales de 32 de 45 juntas distritales, que apenas representan el 2.9 por ciento de los comicios estatales de este año. Las actividades iniciaron a las nueve de la mañana de ayer y son coordinadas por la magistrada presidenta de la Sala Regional de Toluca del TEPJF, Concepción Martínez Guarneros, así como sus compañeros Alejandro David Avante Juárez y Juan Carlos Silva Adaya.
De acuerdo a lo resuelto el jueves por la Sala Superior del TEPJF los distritos en los que se llevan recuento son :
1 de Chalco, 5 de Chicoloapan, 6 Ecatepec, 9 Tejupilco, 10 Valle de Bravo, 11 Tultitlán, 12 Teoloyucan, 15 Ixtlahuaca, 16 Atizapán, 17 Huixquilucan, 18 Tlalnepantla,20 Zumpango, 21 Ecatepec, 22 Ecatepec, 23 Texcoco, 24 Neza y 25 Neza.
Además, 26 Cuautitlán Izcalli, 27 Naucalpan, 31 La Paz, 32 Naucalpan, 35 Metepec,36 Zinacantepec, 37 Tlalnepantla,39 Acolman, 41 Neza, 42 Ecatepec, 43 Cuautitlán Izcalli y 45 Almoloya de Juárez.
El sábado, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 15 con 30 minutos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) en apoyo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevaron un operativo para trasladar y entregar los paquetes electorales a la Sala Regional Toluca del TEPJF.