Firman municipios y GEM acuerdo de desarrollo en torno al Tren Interurbano

0
152
FOTO Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

El Gobierno del Estado de México y seis municipios del Valle de Toluca, firmaron el convenio en materia de Desarrollo Urbano entorno al Tren Interurbano México-Toluca, mediante el cual se establecerán mecanismos de coordinación metropolitana, para aprovechar el impacto positivo que ya genera en la región la construcción del megaproyecto, que denotará el crecimiento demográfico y la generación de empleos en próximos años.

Con lo anterior, a través del Plan Parcial de la zona de influencia del Tren Interurbano México-Toluca, la entidad junto a Toluca , Metepec, San Mateo, Zinacantepec, Lerma y Ocoyoacac, generará políticas públicas.

En el evento protocolario, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que con el proyecto de desarrollo urbano, se ejecutarán acciones puntuales para que se impulse el desarrollo territorial, la modernización del equipamiento urbano y el espacio público.

Del Mazo Maza reportó que a través del Plan Parcial de la zona de influencia del Tren Interurbano México-Toluca, se identificó que en los próximos años el polígono que comprende el proyecto, pasará de tener 150 mil habitantes a 320 mil, además que se podrán crear 80 nuevos empleos.