Fuerte pérdida económica por quema de autobuses

0
97
Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

La quema y retención de camiones el pasado lunes en el municipio de Otzolotepec ha traído como consecuencia una fuerte pérdida económica para la empresa Crucero.

Cada autobús tiene un valor aproximado de un millón 800 mil pesos, ya que fueron siete camiones retenidos, de los cuales a tres les prendieron fuego, la pérdida es de por lo menos cinco millones 400 mil pesos.

Sin embargo, hay que considerar que los siete camiones dejaron de trabajar por lo menos el lunes y por cada día que los autobuses no trabajan se pierden por lo menos tres mil pesos, lo que suma 21 mil pesos diarios.

Aunque no todos los camiones fueron incendiados, los daños que sufrieron los cuatro autobuses no les permitirán salir a trabajar por lo menos el resto de la semana por lo que los daños continúan aumentando.

Son 15 mil pesos por autobús que deja de trabajar esta semana, considerando los siete autobuses las pérdidas solo por tener paradas las unidades son de 105 mil pesos.

El total de pérdidas para la empresaria Crucero considerando que las siete unidades -tres quemadas y cuatro dañadas- solo por dejar de trabajar cinco días es de cinco millones 505 mil pesos.

Ante esta situación, la empresa transportista ha iniciado un procedimiento legal en contra de quienes resulten responsables por estas violentas acciones y solicitarán que la autoridad lleve a cabo las investigaciones correspondientes.