Funciona App para reducir llamadas falsas: CES

0
113
Eduardo valiente / Foto Francisco Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Las llamadas falsas al 911 han iniciado a reducirse en el Estado de México, luego de que entró en operación de la app “Ciudadano más Seguro, Bunker 360” que está conectada directamente con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), destacó el avances a una semana de entrar en función la aplicación suministrada por la empresa de Guatemala Protechteam, aunque no representa algún costo para los ciudadanos.

El comisionado, Eduardo Valiente Hernández explicó que mediante “Ciudadano más Seguro, Bunker 360”, se comenzó a canalizar denuncias de presuntos delitos, que les ha permitido filtrar que casos son de broma o realmente de emergencia, aunque no emitió numeraria al respecto.

“Eso nos facilita que funcione como un filtro,  y reduce las llamadas innecesarias o de broma, por eso asignamos ese convenio con esa empresa”, destacó.

Cabe recordar que en el primer semestre de operación del número único de emergencia, la CESC registro que el 90 por ciento de los llamados fueron a modo de broma, con más de siete Mil casos y  con mayor recurrencia en el Valle de México y de Toluca.

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher