Gran éxito de la carrera “Yo Amo Mi Mascota 2017”

0
52
Foto Facebook Elisa Quijada Regidora Metepec

POR Guillermo GUADARRAMA

La cuarta edición de la carrera “Yo Amo Mi Mascota 2017” se llevó a cabo la mañana de este domingo en el municipio de Metepec.

La carrera con mascotas buscó promover la actividad física, al lado del mejor amigo del hombre, así como en convivencia familiar para la salud física y mental de los participantes.

La carrera comenzó en punto de las 8:00 de la mañana, se dio el banderazo de salida para los corredores

Los más de 500 participantes, con sus respectivas mascotas, disfrutaron de una mañana deportiva muy emotiva, para disfrutar de los 2.5km y 4km, para cruzar la meta con sus respectivas parejas, en la avenida tecnológico.

En la rama varonil de los 2.5 km Alex Muñoz y su “Negra” cruzaron la meta como primer lugar con un tiempo de 8:38, en segundo lugar lo hizo Edwin Albarrán con “Pucky” y en tercer lugar fue para Rafael Chávez y “Balto”.

En lo que se refiere a la Femenil 2.5 km el primer lugar fue para Iveth Flores con “Kyara”, Elena Valenzuela y “Santi”, ocuparon la segunda posición y el tercer lugar fue para Ana Lilia González y ” Lola”.

En lo que respecta a la prueba de los 4km en la rama varonil el primer lugar fue para Salvador Hernández con “Silu”, en segundo lugar; Rafael Sánchez y “Cuca”, en la tercera posición fue para Rogelio Alcántara y ‘Kitay”.

Los ganadores de ambas ramas en los 2.5 y 5 km, se hicieron acreedores a un trofeo, medalla, una “moña” a la mascota y artículos de especie. Y a todos lo participantes se les entrego una medalla conmemorativa.

Cabe resaltar que está cuarta edición marcó la diferencia con servicio de nutrición, pues las doctoras Judith Ballesteros y Paulina Guzmán, ofrecieron pláticas sobre la alimentación a mascotas, se contó con ambulancias caninas, hubo regalos y descuentos en la Tienda Super Kompras la Asunción.

Debido al éxito en este 2017, las autoridades del evento, encabezados por el Lic. Jorge Arzate, ya planean desde, esté momento lo que será el 2018, sin olvidar el lema; “Yo amo a mi Mascota”.