Hoy concluye plazo para el pago de utilidades

1
90
Foto Especial

Este martes 30 de mayo concluye el plazo para que las empresas realicen el pago de las utilidades generadas a sus empleados.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), informó a través de un comunicado que el incumplimiento en tiempo y forma de este derecho para el trabajador, generaría multas que van desde tres mil 774 hasta 337 mil pesos.

La STPS iniciará con un operativo de Inspección Federal para apoyar a los trabajadores en su derecho de recibir esta prestación, con el apoyo de la PROFEDET, dependencia que estará atenta las quejas de quienes no hayan recibido este derecho y refirió que según la legislación laboral, al empleado que no se entregue el reparto de utilidades o se le pague de manera incompleta, tiene plazo de un año para reclamarlo, a partir del día siguiente del vencimiento establecido.

La STPS explicó que son sujetos obligados a repartir utilidades, las personas físicas y morales con actividades de producción o distribución de bienes o servicios, que siendo o no contribuyentes del impuesto sobre la renta, tengan trabajadores a su servicio mediante el pago de un salario.