Inaugura ADMM rastro municipal en Aculco

0
182

POR Lilia GONZÁLEZ

En beneficio de los productores de ganado porcino, bovino y vacuno de la región norte de la entidad el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó la entrega del Rastro Municipal de Aculco, espacio que contará con la certificación debida para garantizar que los procesos que realiza se encuentran apegados a normas higiénicas.

“Este rastro municipal es una obra muy importante para los productores de ganado, además, va a beneficiar no nada más a los productores de Aculco, sino también esta región norte del Estado de México e incluso de otros estados”, señaló.

Indicó que el nuevo espacio que tendrán los productores mexiquenses y que contó con una inversión de 28.7 millones de pesos, garantizará que el proceso de tratamiento que se le de a la carne sea mucho más higiénico, rápido y económico. Agregó que desde su llegada al rastro, el animal, será inspeccionado para que se determine si procede a la siguiente etapa o no.

“Esto va a beneficiar porque se hará un proceso mucho más higiénico, más rápido, menos costoso y menos lastimoso para el animal que es sacrificado”, dijo.