Inaugura Alfredo del Mazo autopista Toluca-Naucalpan

0
117

POR Gerardo GARCÍA

A más de 10 años de iniciarse su construcción donde las pasadas administraciones estatales se confrontaron con comuneros lo que atrasó la obra, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza logró inaugurar la autopista Toluca-Naucalpan que requirió de una inversión final de 11 mil millones de pesos y que agilizará diariamente el traslado de más de 30 mil conductores.

Desde el proyecto carretero, el mandatario mexiquense calificó de emblemática la misma, porque viene a fortalecer el crecimiento en infraestructura carretera de la entidad. Que favorece su potencial y que se consolida como centro logístico del país.

Destacó que la autopista Toluca-Naucalpan no sólo acercará al Valle de México con el de Toluca, sino también la conectividad del Sistema Aeroportuario Nacional, pues enlaza al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el de Felipe Ángeles que se edifica en Santa Lucía, Zumpango.

Afirmó que el proyecto reducirá hasta más del 50 por ciento del tiempo, entre los Valles de México y Toluca, porque apenas se requerirá un estimado de 25 minutos.

Del Mazo resaltó que impulsa el desarrollo económico regional y en específico de los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan. Pero también presentan un beneficio para todo el país, debido a que conecta con el centro del país donde hay más de 20 millones de consumidores.

Afirmó que su gobierno seguirá impulsando este tipo de infraestructura, porque la autopista género mil empleos directos y otros cinco mil indirectos.

En ese sentido, afirmó que se inicia una nueva etapa que representa inversión, generación de trabajo y desarrollo de competitividad del estado.

La autopista Toluca- México tiene una longitud de 39 kilómetros y tendrá un impacto positivo inicial de 5 millones de mexicanos. Se integra por cinco kilómetros de puentes vehiculares y un kilómetro de túneles, en el cuarto tiene una altura de 115 metros y medio kilómetro de distancia, que lo hace el más grande de la entidad.

El Ejecutivo estatal estuvo en la inauguración con los alcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, como también con los secretarios de Movilidad, Luis Limón Chávez y el de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), Rodrigo Espeleta Aladro.

Gerardo GARCÍA Hernández
Facebook: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer