Incrementan casas con daños por  inundadas en Valle de México

0
41
Foto Redes Sociales

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Aunque se afirmó que la contingencia se encuentra controlada en parte del Valle de México, el número de casas afectadas por inundaciones incrementaría a cerca de Mil 300 en las próximas horas, al persistir el mal tiempo que afectó ahora a Neza y Ecatepec.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró a la ciudadanía que con los protocolos de protección y emergencia en este día volverá la calma en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán, ya que existe un ejército por parte de los tres niveles de gobierno trabajando en el desazolve, limpieza y desinfección de las zonas de desastres.

“No hay ninguna persona lesionada o afectada en su integridad, los males o las circunstancias generaron afectaciones materiales y hemos estado apoyando a todas las familias.

Yo podría decirles que tanto Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán están entrando a la normalidad”, aseveró.

El Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que tan sólo en Cuautitlán Izcalli existen daños en 300 casas, aunque se sigue con el censo en Neza y Ecatepec, demarcaciones que ayer sufrieron un nuevo escenario de inundación.

Afirmó a todos los damnificados que se les indemnizará, pero será una vez que hayan desactivado los protocolos de contingencia, al ser en estos momentos prioridad la integridad de las personas.

“La instrucción del gobernador es apoyar por parte del gabinete con todo lo que podamos…tenemos el compromiso con el gobierno federal de apoyo, a partir de una solicitud del gobierno del estado que hará en las próximas horas”, declaró.

En Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán, donde se ha superado la contingencia, así como Neza y Ecatepec, los tres niveles de gobierno mantienen un cerco sanitario para proteger a la población.

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher