Inicia periodo vacacional de invierno

2
63

Al ritmo de “¡Arre borriquito, arre burra, arre, anda más de prisa que llegamos tarde…! este miércoles miles de pequeños de educación preescolar participaron en festivales navideños para despedir el último día de actividades y dar paso a las vacaciones de invierno.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 26 millones de estudiantes de educación básica en todo el país gozarán de 18 días de vacaciones, y de ese número, 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes pertenecen a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Además de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, y 88.4 mil alumnos de educación normal.

La SEP indicó que, a los estudiantes de educación básica, capacitación para el trabajo y educación normal se suman a los 9.2 millones de estudiantes de educación media superior y superior que iniciaron sus cursos la primera semana de agosto.

Así, la matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.