Reconoce Legislatura a periodistas del Valle de Toluca

217
65

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Durante la entrega de reconocimientos a periodistas mexiquenses por su trayectoria, José Leobardo Reveles Morado, Premio Nacional de Periodismo 2018 dijo que la Ley por la que están luchando, tiene que garantizar la libertad de expresión.

“Muchos periodistas no pueden ejercer su profesión en su lugar de origen, y en muchas de las ocasiones han sido desplazados por la violencia, amenazas, muertes, seguimiento, hostigamiento; contabilizándose 250 cada año”.

En su oportunidad la legisladora morenista, Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de México dijo que la Ley de Protección a Periodistas pudiera ser perfectible, “es un gran compromiso con este gremio, con este sector tan importante en la sociedad; pues sin ustedes no han rendición de cuentas, no hay transparencia, sin los medios no hay observancia de la ciudadanía”.

La diputada local comentó que sin duda la Ley de Protección a Periodistas debe ser aprobada en sus términos, ya que necesitan de garantías para desempeñar su labor.