Jóvenes, los más interesados en la vida de Cristo

0
52
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

Pese a las creencias de que las nuevas generaciones se están alejando de la religión, la iglesia católica afirmó que son los jóvenes quienes año con año se acercan para representar la muerte, pasión y resurrección de Cristo.

Los sacerdotes aseguran que son jóvenes de entre 17 a 30 años los que se acercan y que es generalmente en grupos de amigos que se ponen de acuerdo desde el mes de enero aproximadamente, para protagonizar la semana mayor.

Iglesias como Santa Bárbara y San Buenaventura en Toluca, Santa Elena y San Miguel en Zinacantepec, son quienes afirman esta idea y argumentan que en efecto los jóvenes se han alejado de la iglesia, pero en esta fecha son ellos quienes se acercan para representar la semana santa.

“Generalmente son los chavos de onda los que se acercan, supongo que se debe a que buscan limpiar sus pecados y por eso vienen y consigo traen al vecino, al amigo, el hermano, el que sea, pero nunca vienen solos”, comentó el encargado de la iglesia de Santa Bárbara en el municipio de Toluca.

Por otra parte, los jóvenes que se encuentran en preparación para que desde este jueves comience la representación de los últimos días de cristo, escenificando La Ultima Cena, comentan que el acercarse a la iglesia, es para rescatar la tradición de sus pueblos, y un motivo para salir con los amigos y hacer algo productivo con ellos.

“Son buenas experiencias, así ya tenemos un pretexto para salir y vernos y entre los ensayos también podemos platicar y divertirnos, también así conocemos más gente y hacemos más amigos”.