Liberan a joven secuestrado en Lerma, detienen a tres de los presuntos raptores

0
232

REDACCIÓN 

Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) liberaron a un joven de 24 años que se encontraba secuestrado y aseguraron a tres sujetos investigados por su probable participación en estos hechos.

El operativo que derivó en esta detención fue realizado en atención a una denuncia presentaba por los familiares de la víctima, quienes señalaron que la mañana del 23 de abril, el joven salió de su lugar de trabajo en la localidad de San José El Llanito, en Lerma, y horas más tarde comenzaron a recibir llamadas telefónicas por parte de sujetos quienes les informaron que lo tenían secuestrado y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Una vez que la FGJEM recibió la denuncia, de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo el cual al parecer fue utilizado por los probables partícipes del secuestro, con estos datos y con ayuda de las cámaras de vigilancia del C5 se pudo establecer la ruta que habrían seguido los tripulantes de la unidad.

Con el análisis de la información obtenida, Policías de Investigación realizaron un operativo en un inmueble del poblado de Analco, en el municipio de Lerma, donde fueron detenidos tres individuos identificados como Juan Carlos “N”, de 22 años de edad; Cristian Arturo “N”, de 27 años de edad y Edwin Hilario “N”, de 25 años, y en una de las habitaciones fue encontrada la víctima.

Cabe mencionar que al momento del operativo los probables secuestradores habrían realizado detonaciones con armas de fuego en contra de los Policías de Investigación de la FGJEM, quienes repelieron la agresión, por ello uno de los detenidos resultó con una herida en la pierna.

Los tres sujetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.