Llama Alfredo del Mazo a Gobierno Federal y Municipal a alinearse a la Agenda 2030

0
161

POR Gerardo GARCÍA

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó el inicio del Foro de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo del presente sexenio, donde llamó a que los documentos a nivel federal y en los municipios, se alineen a la Agenda 2030, como lo llevó acabo su administración el año pasado.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones, la entidad se sumó a la realización de dicho ejercicio en tres ejes principales : justicia y estado de derecho, bienestar social y desarrollo económico.

El mandatario mexiquense, Del Mazo Maza destacó los foros convocados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, espacios que son un esfuerzo para la construcción del país que se aspira.

Confío que con las intensas jornadas de debate, la sociedad civil dé propuestas que transformen a la nación, se disminuya la pobreza, se revierta la marginación y carencias que se viven.

Recordó que su gestión integró su Plan Estatal de Desarrollo alineado a la Agenda 2030, por lo que exhortó a que también el documento federal y el de los municipios se sumen a dicha política global.

Recordó que respetando la autonomía de los ayuntamientos, se da asistencia en sus planes de desarrollo.