Llegó el día

0
96
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Este día iniciarán las comparecencias como parte de la glosa del primer Informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza en la 60 Legislatura Local. La fracción parlamentaria  de Morena que controla dicho poder, negó que se vaya a tratar de una pasarela para los 15 secretarios y el Fiscal General de Justicia, más aún -sentenció – que  buscarán que ésta práctica sea más habitual y no anual, además que con los reportes se integrará el Paquete Fiscal de Egreso e Ingresos del 2019.

Las siete bancadas legislativas coincidieron en exentar de la rendición de cuentas a los titulares de las dependencias de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curí Naime; de Cultura, Marcela González Salas y de Turismo, Aurora González Ledesma.

Además, confirmaron que de los 16 funcionarios a comparecer, nueve irán al pleno y siete a comisiones a partir del miércoles y hasta el martes de la próxima semana.

El formato permitirá dos rondan para los servidores públicos y para cada uno de los diputados de las distintas bancadas.

Con lo anterior, al mediodía, arrancarán la rendición de cuentas el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y a las 16 horas  el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, ambos ante el pleno.

De la anterior manera, del jueves al martes, acudirán los secretarios de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero; Salud, Gabriel O´shea Cuevas; Desarrollo Social, Erick Sevilla Monte de Oca; Comunicaciones, Luis Limón Chávez; Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal; Educación, Alejandro Fernández Campillo; Secretario de Agua y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta y el Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Ante comisiones desde mañana rendirán informes de sus áreas los funcionarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha; de Trabajo, Martha Hilda González Calderón; Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino; de la Contraloría, Javier Vargas; Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez y cierra el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.