Llevan a proceso legal a tres sujetos acusados de robo

0
134

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Gilberto “N”, alias “El Chimino”, José Santos “N” alias “El Lagartijo” y Juan Pablo “N”, alias “El Chasis” tras acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia.

​Estos individuos fueron asegurados en calles del poblado de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca, luego de que habrían amagado a una mujer a quien despojaron de una bolsa, su teléfono celular y dinero en efectivo.

​Tras ser detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

​Cabe mencionar que Juan Pablo “N”, alias “El Chasis”, tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, girada por la Autoridad del Distrito Judicial de Otumba, según la causa penal 162/2019.

​Además de que las indagatorias realizadas por la FGJEM, han podido establecer que estos tres individuos al parecer se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en los municipios de Otumba, Teotihuacán, Acolman, Ixtapaluca y Texcoco.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.