Martes rojo en Ecatepec; asesinan a 5 policías

0
110
Foto Especial

Cinco policías del municipio de Ecatepec fueron asesinados a balazos la madrugada de este martes sobre la Avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

De acuerdo con los primeros reportes, el múltiple homicidio se registró entres las 3:30 y 4:00 de la mañana de este martes, cuando los policías se encontraban a bordo de la patrulla 22211, estacionados frente a una bodega Aurrera exprés.

Se informó que los policías participarían en un operativo de revisión al transporte, cuando un grupo de sujetos armados, quienes viajaban a bordo de dos camionetas, se acercaron a la patrulla y dispararon en contra de los uniformados, para posteriormente darse a la fuga.

Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salieron de sus casas y encontraron a los policías, al parecer heridos y alertaron a las autoridades y solicitaron una unidad de emergencia.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil, llegaron al lugar e informaron que tres de los policías habían fallecidos y los otros dos fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicado en la colonia Del Carmen, donde murieron más tarde.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y municipales acordonaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó para iniciar con las investigaciones.

Los cuerpos que fueron trasladados al Servicio médico Forense (SEMFO) en el centro de Ecatepec.

El ayuntamiento de Ecatepec informó a través de un comunicado que los policías Moisés “N”, Enrique “N” y Martín “N” de 49, 49 y 24 años de edad respectivamente, murieron a un costado de la patrulla con impactos en la cabeza y tórax, en tanto “N” de 37 años con un impacto en la cabeza y Jesús “N” de 24, con dos impactos uno en abdomen y otro más en la pierna, murieron poco después de haber sido ingresados al nosocomio.