Morena Toluca no toma partido ante “divorcio” de Juan Rodolfo y Ricardo Moreno

0
169

POR Gerardo GARCÍA 

A tres semanas del divorcio entre el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el ex secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, Morena Toluca afirmó que no toma partido por ninguno y recriminó el discurso que ambos han tomado de cara al proceso electoral de 2021, donde apoyarán sólo a “protagonistas de un cambio verdadero”.

Este inicio de semana, en la cuenta oficial de Facebook del partido guinda en la capital mexiquense, se publicó un documento por parte de militantes y Consejeros Estatales.

En el escrito, dejan claro que para las elecciones intermedias del próximo año, Morena lo requiere son actores comprometidos “con los ideales y bajo los estatutos que fue fundado Morena” con la finalidad de “recuperar el gobierno municipal en la ruta del proyecto de la cuarta transformación”.

En cada caso particular, militantes y Consejeros Estatales se manifestaron en contra de acuerdos “en lo oscurito” que -recordaron- es una práctica política del anterior régimen, que fue desterrada con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Lo anterior, al retomar que Sánchez Gómez recientemente declaró “que contempla su segunda reelección, porque así lo han propuesto líderes de Morena”.

De igual manera, valoraron que a partir de su despido de la Secretaría del Ayuntamiento,
Bastida ha descalificado la gestión de la administración de Morena en la capital mexiquense, algo del que también desacreditaron.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer