Nuevo etiquetado de productos afectará considerablemente a ventas: CONCAEM

0
72
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Las ventas de productos con alto contenido calórico no se verían afectadas de manera considerable con las nuevas etiquetas, pero lo que sí afectaría a los empresarios, es el reetiquetado, pues sería un sobre costo en lo que ya se tiene diseñado.

Gerardo Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) señaló que dicho impacto del nuevo etiquetado no recae en las ventas, sino en los costos de volver a diseñarlos y reetiqueralos.

Nuevo etiquetado de productos afectará considerablemente a ventas: CONCAEM - Sep 7, 2020
FOTO: Victoria Acevedo

“La afectación que ven los empresarios es un sobre costo de tener que reetiquetar lo que ya se tenía, y lo hemos dicho en repetidas ocasiones, no es la manera de persuadir a la población para que dejen de consumir productos con alto contenido calórico”.

Además, comentó que se debe tomar en cuenta producto por producto, por ejemplo, las bebidas alcohólicas, por más que tenga un sobre etiquetado de que es nocivo para la salud, la gente no deja de consumirla.

Nuevo etiquetado de productos afectará considerablemente a ventas: CONCAEM - Sep 7, 2020
FOTO: Victoria Acevedo