Naucalpan está saliendo adelante de la pandemia con la correspnsabilidad de la gente: Mauricio Aguirre

0
550

REDACCIÓN

Mauricio Eduardo Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan, presidido por la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles ponderó los programas y estrategias que se están llevado a cabo para enfrentar la pandemia del Covid-19; en donde la corresponsabilidad de la sociedad naucalpense ha sido destacable y por demás fundamental.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que Naucalpan se ubica en el cuarto lugar de los 10 municipios con más casos en el Valle de México y el segundo en el área metropolitana; sin embargo señaló que en esta pandemia los datos cambian de un momento a otro y que con el esfuerzo de todos los sectores económicos y sociales se está avanzando con paso firme hacia una nueva normalidad.

De manera profesional, en la sala de juntas de su oficina en Palacio Municipal, el Secretario de Gobierno presentó las cifras que diariamente son analizadas por los integrantes del Comité Salud, órgano colegiado que determina de manera consensuada las acciones a seguir en esta pandemia; en un hecho sin precedente; “lo que representa la directriz de nuestra Presidente Municipal Patricia Durán”.

Así también Mauricio Aguirre destacó la coordinación entre las autoridades sanitarias tanto federales, estatales y municipales con las diversas dependencias del gobierno local; con lo que se ha logrado, por lo menos aminorar el crecimiento de contagios en Naucalpan.

Como ejemplo de estas estrategias, el Secretario de Gobierno informó el reordenamiento del centro de Naucalpan; “donde la gente ahora puede conocerlo, porque antes no se podía ni transitar por ahí. Ahora los mismos comerciantes establecidos está sorprendidos de cómo se percibe el entorno; además de que ello significó una circunstancial baja de la inseguridad, que antes imperaba en el lugar”; abundó.

Aguirre Lozano agregó que también, con el apoyo de los transportistas se ha logrado establecer un cerco de movilidad con municipios aledaños y dentro de Naucalpan, para evitar que se registre un alto número de contagios por motivos de traslado.

Finalmente, aseveró que el Gobierno de Naucalpan, encabezado por la alcaldesa está trabajando muy fuerte para contener también el daño económico que representa esta pandemia y aún con los pocos ingresos que se perciben en materia de recaudación; con una buena planeación; pero ante todo con el apoyo de los naucalpenses, se está logrando dar respuesta oportuna a los servicios públicos esenciales; además de los retos que se van presentando en esta contingencia mundial.