No habrá suspensión de clases el viernes 3

0
124
Foto Especial

Por Guadalupe de la Cruz

El Secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que no tienen previsto brindar como día de asueto el viernes 3 de noviembre a los docentes del sistema federalizado, sin embargo, tampoco se descarta que pueda ser una posibilidad.

Lo anterior fue expresado por  Eliud Terrazas Ceballos, líder del magisterio federalizado quien agregó que la decisión se tomó en base a la propuesta del ejecutivo estatal, quien solicitó que se le diera prioridad al ciclo escolar 2016-2017.

“Sería muy arriesgado e irresponsable por parte de los maestros y directivos, que se diera como puente el viernes 3 de noviembre por la celebración de Día de Muertos, ya que el único día no laborable es el jueves 2 de noviembre, además de que se perdieron muchos días de clases, pero tampoco se descarta que pueda ser otorgado por parte del Ejecutivo estatal”.

Terrazas Ceballos, refirió que además existen varias escuelas que hasta el día de hoy no se han reincorporado en su totalidad a clases, “hay escuelas de municipios afectados que no han regresado a clases, como Ocuilan y Tenancingo”.

Asimismo, exhortó a los maestros que le den prioridad al ciclo escolar y apostarle a que los alumnos están mejor en la escuela que haciendo otras cosas, “los profesores del SNTE estamos en la mejor disposición de recuperar las horas perdidas, ya sea incrementando media hora e incluso la hora completa después de su horario normal, pero siempre dispuestos a colaborar en todo momento”.

Finalmente Eliud Terrazas hizo un llamado a los docentes a privilegiar la educación y a asistir a las aulas para cumplir con la parte que les corresponde, “aun cuando se ha dicho que no se dará el día viernes, no descartamos de que exista esa posibilidad, según sean las indicaciones de la autoridad estatal, pero sino sucediera seguiremos trabajando de forma normal”.