Toman instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario

0
113
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

Derivado de supuestos adeudos respecto a viviendas y ampliación de recámaras adicionales, en todo el país un grupo de personas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de las 32 delegaciones de la república.

“Prácticamente a las cuatro organizaciones que estamos aquí nos adeudan en todas las delegaciones y no han ejecutado más de la mitad del presupuesto que asignaron para estas organizaciones y es por eso que estamos aquí presentes” comentó Iván Reyes Ruiz de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

Esta toma se encuentra desde el pasado lunes, pero argumentan que no se irán del lugar hasta ser atendidos y que se les cumplan con los adeudos que esta secretaría, así como el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) tienen con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y otras organizaciones de todo el país.

Argumentaron que a esta organización se les debe 240 acciones que datan de alrededor de siete millones de pesos pero con exactitud se desconoce el total de los adeudos a las diferentes asociaciones.