No hay fecha que no se cumpla

1
88
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Congreso Local afina el formato de las comparecencias como parte de la glosa del primero Informe del gobernador Alfredo Del Mazo, donde éstas se llevarán a cabo del 3 al 10 de octubre y se perfila la asistencia de 19 funcionarios públicos que deberán comparecer simultáneamente en el pleno y en comisiones.

A excepción de la fracción parlamentaria del PRI, Morena y los demás partidos están de acuerdo con citar a 19secretarios y al Fiscal General de Justicia (FGJ).

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González defendió que el proyecto permitirá que el Ejecutivo estatal se legitime y el Poder Legislativo ratifica que dejó de ser la “oficialía de partes y una ventanilla”.

En entrevista, el diputado de Morena, adelantó que el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero abrirá las comparecencias en el pleno, en dicho espacio igual los titulares de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, de Finanzas,  Rodrigo Jarque Lira, de Salud, Gabriel O’Shea y de Comunicaciones.

Por su parte en comisiones, las secretarias del Trabajo, Martha Hilda González Calderón y de Cultura, Marcela González Salas.

Hernández González precisó que cada día simultáneamente los funcionarios comparecerán en el pleno y en comisiones los días 3,4, 5, 8, 9 y 10 de octubre.

Adelantó que ayer debió concretarse el formato y el número de secretarios a comparecer.