Nuevos vagones

0
87
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al Estado de México llegaron nuevos vagones que integrarán al Tren Interurbano México-Toluca que es reflejo de que los trabajos continúan entorno al megaproyecto, a pesar de que recientemente un ciudadano ganó un amparo para evitar su conclusión.

Ayer, en las primera horas fueron visibles los trabajos a cargo de la empresa licitadora del ascenso y aseguramiento de no mas de 10 unidades en la carretera Palmillas México- Toluca.

Los trabajos fueron llevados a cabo por decenas de trabajadores apoyados por grúas que realizaron las maniobras sin entorpecer la circulación en la zona; acciones que se suman a las que se han registrado desde mayo del año pasado.

Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ratificó que las primeras pruebas del Tren Interurbano se realizarán a principio del 2019.

Hace una semana el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que terminará  la obra durante su sexenio.

En junio la SCT reconoció que el proyecto se encareció, al pasar su costo de 42 mil a 52 mil millones de pesos.

Defendió que el aumento de la obra es menor y la misma se debió a la inflación y modificaciones al plan de construcción; incluso al cumplirse tres años del arranque de la misma el avance del 85 por ciento.

Nuevos vagones - Sep 28, 2018