Pide Anaya investigar intervención de Rusia en elección

0
106
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El precandidato a la  presidencia de la República por Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés llamó al gobierno de la República y a la autoridad electoral a investigar la presunta intervención de Rusia en las elecciones del 1 de julio, como se advirtió desde Estados Unidos (EU).

De gira por Toluca, el ex líder nacional de PAN, Anaya Cortés fustigó cualquiera intervención extranjera en la vida democrática de México, caso en el que -dijo- deben poner toda la atención los actores involucrados en la contienda de este año.

Fue Herbert Raymond McMaster, principal consejero de política exterior del presidente de estadounidense, Donald Trump, quien alertó de posibles señales de la intervención de Rusia en la eleccion presidencial del país.

“Sería absolutamente inaceptable que un gobierno extranjero se entrometiera en nuestro proceso electoral, es algo que nosotros rechazamos de manera categórica y hacemos un llamado tanto al gobierno de la República, como al Instituto Nacional Electoral, a analizar este asunto, a hacer las investigaciones correspondientes y en su caso informar a la población y a los candidatos”, convocó.

Por otra parte, Ricardo Anaya celebró que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle haya declinado en sus aspiraciones presidenciales, pero negó cualquier pacto a favor de éste para apoyar a su mujer para ser gobernadora.

Finalmente, el precandidato presidencial del Blanquiazul, Anaya Cortés reconoció que la ex panista y ex primera dama de México, Margarita Zavala Gómez del Campo se perfile a ser candidata independiente.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER: GeraGaHer