Piden libertad para Kenia Hernández en calles de Toluca

0
70

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Integrantes del colectivo “Libertario Zapata Vive” se manifestaron la mañana de este martes frente a palacio de gobierno en Toluca, para exigir a las autoridades estatales la liberación de la activista Kenia Hernández Montalván quien fue detenida por segunda ocasión la noche del domingo, presuntamente de manera ilegal.

Los manifestantes provocaron que se cerrara la calle Lerdo de Tejada en el centro de la capital mexiquense, ocasionando un severo caos vehicular, aunado a dicha manifestación las grabaciones de una seria de Netflix contribuyeron al tráfico en la zona centro.

Con pancartas en mano los inconformes señalaron que la activista fue detenida de manera ilegal el pasado 18 de octubre alrededor de las 20:50 horas en la caseta Amozoc, Puebla por presuntos elementos de la Guardia Nacional y policía federal.

La detención, realizada sin orden de aprehensión, se dio a conocer a través de redes sociales por personas que la acompañaban, precisando que la activista fue golpeada una vez que descendió de la unidad en la que viajaba, luego de que los presuntos elementos le cerraron el paso.

De acuerdo con personas que la acompañaban, e hicieron denuncias en redes sociales, los elementos habrían bloqueado el paso del vehículo donde se transportaba Hernández.