PRD busca abrirse a la sociedad y a actores externos Ángel Ávila

0
59
FOTO NTX

REDACCIÓN

El XVI Congreso Nacional del PRD analiza la necesidad de que ese instituto político pueda abrirse a la sociedad y a actores externos, “más allá del propio partido”, que se involucren en la toma de decisiones, anunció Ángel Ávila Romero, integrante de la dirigencia nacional colegiada.

Indicó que en la agenda del ese instituto político hay dos rutas paralelas, pues por un lado se encuentra la renovación interna y el cambio de la dirección política del mismo, y por el otro la plataforma que integra con organizaciones de la sociedad civil, medioambientalistas y personalidades como Gabriel Quadri, José Narro, Beatriz Pagés y Tere Vale.

“El esfuerzo de Futuro 21 es la construcción de una plataforma de la oposición, con el fin de dar respuestas a los graves problemas que enfrenta el país. El PRD está dialogando y buscando un espacio de reflexión más allá de los partidos políticos”, añadió.

Resaltó que la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincide en que este instituto político debe ser un partido moderno, renovado, con menos burocracia y órganos de dirección política, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional pasará de 25 a nueve integrantes.

También se pronunció porque se deje a un lado la burocracia y refrende el compromiso asumido con el Instituto Nacional Electoral (INE) de tener más de un millón y medio de afiliados en un plazo de dos meses.

Ávila Romero indicó que con ese padrón se solicitará al INE llevar a cabo la elección de renovación de todos los órganos a nivel estatal y nacional, previo a la elección interna del partido, que se prevé realizar antes del 15 de diciembre o en la tercera semana de enero.