Procesan a violador en Ecatepec

1
139

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Javier “N”, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso.

​Este sujeto fue detenido hace unos días, mediante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec y Policías Municipales, puesto que coincidía con la media filiación aportada por una joven de 20 años, quien habría sido violada en este municipio.

​Una vez detenido, este sujeto fue puesto a disposición del Representante Social quien se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra y lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien lo vinculó a proceso por el delito de violación y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

​Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando la víctima caminaba por calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe y habría sido sometida por este sujeto, quien la condujo a las inmediaciones del centro cívico del municipio, donde la agredió sexualmente. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.