Queman patrullas en Tianguistenco

0
130
Foto Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Tres patrullas quemadas, así como un carro particular más, fue el saldo que dejo el enojo de los pobladores de la comunidad de Mextitla, de Santiago Tianguistenco luego de que los elementos policiacos lograron la noche del lunes, poner a salvo al conductor de un camión que aplastó una camioneta donde viajaban tres personas, mismas que perdieron la vida.

 

Los hechos ya entrada la noche en la delegación de San Nicolás Coatepec, del citado municipio sobre la carretera Santiago-Chalma, cuando las personas ahí reunidas intentaron linchar al conductor responsable de los lamentables hechos.

Sin embargo, los elementos policiacos de la zona como de la policía estatal lograron poner a salgo al chofer, lo que encendió la furia de los pobladores que en respuesta quemaron tres patrullas, alcanzando las llamas a una unidad más particular.

Motivo por el cual los efectivos dieron parte a su corporación y solicitaron refuerzos y grúas para remolcar las unidades calcinadas y poder llevarlas a sus instalaciones.

Cabe mencionar que también se tomó conocimiento de los hechos y se levantó la carpeta de investigación, a fin de que la autoridad correspondiente deslinde responsabilidades por la quema de unidades oficiales.