Realizan en Edomex campaña contra cáncer de próstata y testículos

1
108
Carolina Monroy / Foto Francisco Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Con el objetivo de prevenir y combatir el cáncer de próstata y testículos, la Fundación Visión con Amor IAP llegó al municipio de Chapultepec en el Estado de México con su programa “Y los hombres que”.

Este programa se encuentra recorriendo la entidad para tomar medidas y muestras de glucosa y sangre a los hombres para poder diagnosticar y prevenir esta enfermedad, donde a la fecha se han atendido un total de 23 mil 600 personas.

Como parte de su campaña ya se ha recorrido la mayor parte del sur del Estado de México y por el momento se recorrerá la parte del Valle de México, pero primero se espera terminar con los municipios aledaños a la capital mexiquense.

La presidenta de la fundación Visión con Amor IAP, María de Lourdes Domínguez comentó que de los hombres atendidos se han detectado únicamente el uno por ciento de personas con padecimiento de cáncer de próstata o testículos.

Aseguró que, al momento de la detección de la enfermedad, son atendidos por la fundación y mandados a hospitales especializados en el tema.

“No los podemos dejar así, los apoyamos a hacer todos los trámites y ver a qué hospital los tenemos que mandar y canalizarlos con nuestro urólogo y darles seguimiento a esas personas”.

En Toluca, hasta el momento, esta fundación ha detectado cinco casos en jóvenes con este problema.

En cada municipio se espera a alrededor de 200 a 300 hombres, sin embargo, en ocasiones se atienden a más, de los esperados.