Reaprehenden al “Mochomo” al salir del Altiplano

0
260

POR Gerardo GARCÍA

Una vez que puso un pie fuera del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, José Ángel “N”, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, fue reaprehendido por el delito de delincuencia organizada por hechos distintos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por el que había sido dejado en libertad este miércoles por un jueza federal.

El Mochomo fue absuelto del delito de delincuencia organizada relacionado a los hechos de ese septiembre de 2014, pues se acreditó el tema de tortura cuando fue detenido el pasado miércoles en Metepec por agentes de la Fiscalía Genera la República.

No obstante, después de las 15 horas con 15 minutos el supuesto cabecilla de Guerreros Unidos fue detenido ante la mirada de sus papás y su defensa jurídica, y de inmediato subido en un helicóptero para ser trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Más tarde se conoció que las autoridades federales le volvieron a imputar el delito de delincuencia organizada pero por hechos distintos.

En entrevista el abogado, Arturo Rodríguez García calificó de “aseveraciones hipotéticas” que a su defendido lo vinculen a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, porque no se tuvo nada contundente en su contra.

Consideró que al gobierno se le está saliendo de las manos el caso y prueba de ello es que de manera “intempestiva” fue rehaprendido una vez que obtuvo la libertad este miércoles, que -indicó- es un abuso de autoridad por parte de los elementos federales.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer