Reconoce Del Mazo a los policías en su día

0
100
FOTO Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la celebración del Día del Policía, evento en el que -destacó- la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley CALEA a la que serán sometidos los policías estatales, como parte de la política de dignificación de la corporación.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el mandatario mexiquense reconoció la labor de los uniformados para proteger a la ciudadanía, donde el camino para recuperar la seguridad ha sido arduo y complejo, calificó.

Destacó que a través de la acreditación CALEA la institución adoptará estándares internacionales en materia de protocolos de actuación y derechos humanos, en este proceso participan la Subsecretaria de Seguridad, el C5 y la Universidad Mexiquense de Seguridad.

Del Mazo Maza recordó que la ONU evaluó 4 de los 8 ejes de acción para combatir la inseguridad.

El Ejecutivo estatal destacó el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y las distintas Fuerzas Federales, a la que se han sumado con los municipios.

Resaltó que bajo la estrecha colaboración en la entidad, no hay distinción de quién es la responsabilidad de atender el delito y perseguirlo, sino entre todos trabajan para dar seguridad a las familias mexiquenses.

En el Día del Policía, las autoridades estatales reconocieron a 39 elementos destacados y entregaron un ascenso a otros 509. Además se entregaron 106 patrullas nuevas y diversos equipamientos como cascos, chalecos y uniformes.