Refuerzan protección de los derechos de los niños y jóvenes

0
112
Foto Francisco Martínez

POR Guillermo GUADARRAMA

Con el objetivo de proteger los derechos de los niños y jóvenes en el Estado de México, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Estatal y Municipal de esta entidad.

Encabezado por la Secretaria ejecutiva del sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes del Estado de México (SIPINNA), Olga Pérez Sanabria, se presentó el programa de trabajo de esta institución para el 2018, de igual forma, se analizó su labor en el 2017, de cara al término de este año.

Pérez Sanabria, recalcó que la finalidad de esta comisión, es reforzar las acciones de ésta secretaría, para beneficiar de la mejor manera a los niños de esta entidad.

El principal tema de esta comisión es la institucionalizacion del Sistema de Protección que refiere a que se tengan estas áreas en los gobiernos municipales y estatales, para que se encarguen de trabajar en pro de los derechos humanos de los niños como personas y no tanto por el hecho de ser menores de edad.