Pide PRD una auditoría a la administración de Eruviel

1
102
Foto Especial

POR Guadalupe de la Cruz

Omar Ortega Álvarez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que, el gobierno mexiquense encabezado por el mandatario Alfredo del Mazo Maza, debe iniciar una auditoria a los recursos que la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas destinó a la operación de los 22 centros preventivos ubicados en territorio estatal.

“La ciudadanía debe tener claridad del gasto aplicado, pues tan sólo en 2016 la administración de Ávila erogó mil 999.8 millones de pesos, según la Cuenta Pública de ese año”.

Lo anterior ante la revelación de auto gobiernos y operación de grupos delictivos al interior de las prisiones mexiquenses, pues dicho gasto correspondió al programa de Prevención y Reinserción Social, que a su vez incluye el gasto destinado a la operación institucional para la prevención y reinserción social, así como a la seguridad penitenciaria.

Ortega Álvarez, propuso que adicional a la auditoria que debe instrumentar la Secretaría de la Contraloría y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, la Secretaría de Seguridad debe crear un marcador electrónico, donde diariamente se puedan conocer los registros de la población penitenciaria en cada una de las cárceles estatales.

El también diputado federal del PRD, recordó que de inicio la estadística  histórica sobre población que presentan las cárceles estatales es un factor en contra, pero también obliga a que a las autoridades mexiquenses actúen con la mayor transparencia.