Toma protesta Secretario General del Deporte Indígena

0
103
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

En preservación de los deportes autóctonos y prehispánicos, el gobernador Indígena Nacional Antonio González Gutiérrez, presentó a Juan Hernández de la Cruz, como Secretario General del Deporte Indígena.

Resaltando que aun existen actividades físicas de los grupos originarios que deben de ser reconocidos y rescatados por los institutos deportivos, ya que estos son parte del patrimonio cultural.

Este lunes rindió protesta como Secretario General del Deporte Indígena Pluricultural, el deportista otomí Juan Hernández de la Cruz, ante Antonio González Gutiérrez Gobernador Indígena Nacional, quien destacó la actuación del atleta mexiquense, que representó al país en justas de carácter nacional e internacional y que ahora su vasta experiencia lo llevara a conducir con éxito el deporte nacional.

Se comentó que se busca continuar con juegos prehispánicos como el juego de pelota en las modalidades de cadera, codo y con bastones, así como la canoa entre otros, además de integrar deportes modernos como son el futbol, basquetbol y el atletismo.