Rescatan a 27 indocumentados en Edomex

0
58
Foto Especial

La Policía Federal rescató en tres acciones diferentes a 27 indocumentados y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

De acuerdo con la dependencia federal, en el primer hecho los elementos policíacos tuvieron contacto con dos automóviles en el kilómetro 33+200 sobre la carretera México-Puebla, al inspeccionarlos encontraron hacinados a 17 personas originarias de Guatemala, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los migrantes fueron rescatados y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde personal de la dependencia les brindó orientación, agua y alimentos; además de definir su situación migratoria.

En el kilómetro 33+300 de la carretera México-Puebla, a la altura de Chalco, la Policía Federal le marcó el alto a un vehículo y al realizar la inspección encontraron a cuatro personas indocumentadas de nacionalidad hondureña, quienes tampoco acreditaron su estancia legal en el país y fueron puestas a disposición del INM.

Finalmente en el kilómetro 085-000 de la carretera México-Querétaro aseguraron un vehículo tipo automóvil y rescataron a tres personas originarias de El Salvador y tres de Honduras.

El conductor de dicho vehículo también fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.