Respaldan a productores mexiquenses de mezcal

0
114
Foto Isabel Blancas

POR Isabel BlancascEl gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la delegación de la Secretaria de Economía en la entidad, externaron su apoyo a los productores de mezcal de 15 municipios mexiquense que obtuvieron su denominación de origen.

José Luis Velazco Lino, delegado de Economía en la entidad, explicó que en territorio mexiquense no representa ni el dos por ciento de la producción nacional de mezcal por lo que los productores de Oaxaca no deberían preocuparse por qué les generen competencia.

Por su parte Alberto Curi Naime, secretario de Desarrollo Económico en el estado aseguró que serán respetuosos de las determinaciones de las instituciones acreditadas para dar este tipo de denominaciones.

“El instituto Mexicano de la Propiedad Industrial determinó darles la denominación de origen a estos municipios mexiquenses, al igual que de Morelos y Aguascalientes por consecuencia nosotros acataremos las disposiciones emanadas de las instituciones a quienes corresponde esta responsabilidad”.