Se alistan vendedores de flor para Día de Muertos

2
89
Foto Francisco Martínez

POR Guillermo GUADARRAMA

De cara a la celebración de Día de Muertos, la mayoría de los puestos de flores a las afueras de los panteones, ya se encuentran cambiando el blanco y rojo de las rosas, por el tono amarillo de la flor de cempasúchil.

Fue a partir de este martes cuando los floristas comenzaron a llegar con los manojos de esta flor típica de día de muertos, aunque aseguran que esta semana prácticamente estarán de exhibición, ya que las ventas de esta flor comienzan hasta la semana que viene.

Por eso que hasta el momento, no todos los puestos tienen esta flor tradicional de la época (aunque casi todos), pues para quienes ya cuentan con estas flores, mencionan que venden en esta semana alrededor de 20 manojos en la semana, mientras que en la temporada grande estarán trayendo hasta 50 manojos por día.

“Ahorita la traemos un poquito económica, pero y a la otra semana ya sube un poco el precio, aunque no mucho, en realidad la ganancia es prácticamente la misma”, comentó Gema Méndez, florista que se encontraba descargando sus primeras flores de cempasúchil.