Se atribuye Estado Islámico atentado en Manchester

0
110
Foto Especial

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Manchester, Reino Unido, afirmando que “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

De acuerdo con la agencia de noticias internacionales EFE, EI publicó un comunicado a través de Telegram, cuya autoría no pudo ser comprobada y en el cual indica que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas. El atentado se registró al termino del concierto de Ariana Grande.

El jefe de la Policía de Mánchester Ian Hopkins, informó que el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado y ha señalado que este individuo habría muerto tras accionar la bomba.

La Policía de Mánchester ha detenido a un sospechoso en Chorlton, en el sur de la ciudad.

La primera ministra británica, Theresa May, tras la reunión de su comité de crisis, ha informado de que las fuerzas de seguridad creen tener la identidad del autor de la masacre, aunque es pronto para revelarla.