Se inunda estacionamiento en pleno centro de Toluca

4
324
Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

Derivado de las fuertes lluvias del pasado fin de semana, el estacionamiento subterráneo de la Plaza González Arratia ubicado en pleno centro de Toluca amaneció este lunes inundado.

A causa de esto, el estacaionamiento se vio en la necesidad de cerrar temporalmente; fue hasta las 2:30 de la tarde que tras sacar el agua se reabrió.

Pese a lo acontecido, se comentó que no hubo pérdidas económicas considerables puesto que la mayoría de los clientes tienen una temporalidad de pago y son personas que trabajan en las instalaciones de gobierno que se encuentran en la zona (El Poder Judicial y la Cámara de Diputados principalmente).

Con bombas y con las cisternas instaladas en el lugar fue como sacaron el agua, los trabajos de limpiezo duraron entre 4 y 5 horas.

“Si podían pasar los carros pero las maquinas estuvieron desconectadas para evitar que se descompusieran, por eso tuvimos que cerrar”.

Durante las primeras horas de la mañana, únicamente pudieron estacionar seis camionetas mismas que llevaron hasta el fondo del estacionamiento para evitar algún percance con la inundación que averiaba la entrada de este inmueble.

Cabe destacar que así como el estacionamiento, hubo otros lugares inundados por las fuertes precipitaciones presentadas el pasado fin de semana, sin embargo no hubo daños.

Se ha informado que durante estos días se seguirán presentando fuertes lluvias en la capital mexiquense por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones para evitar algún problema debido a las inundaciones.