Se manifiestan abogados en Toluca, piden reapertura del TSJEM

0
581
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Integrantes de la Asociación de Abogados Colegiados del Norte del Estado de México A.C. así como del Foro de Abogados Progresistas A.C. demandan que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México reabra los juzgados lo antes posibles, pues impartir justicia es una actividad esencial

Juan Carlos González Díaz, presidente del Foro de Abogados Progresistas A.C. y Ernesto Becerril Real, de la Asociación Abogados Colegidos del Norte del Estado de México exigieron al presidente del TSJEM, Ricardo Sodi Cuellar atienda su petición, pues muchos procesos en materia penal, civil, mercantil e incluso familiar están sin atender.

Este mediodía decenas de abogados se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial en la capital mexiquense, precisando que impartir justicia es una actividad esencial, “así lo dicta el artículo 17 de la Constitucional que habla del acceso a la justicia para todos”.

“Los que laboran en el TSJEM tienen su sueldo seguro y está bien, pero h abemos muchos abogados que necesitamos trabajar, para poder llevar el sustento a nuestros hogares, además de resolver los procesos que tenemos en curso; lo único que pedimos es que abran los juzgados”.