Alistan regreso de alumnos a nivel medio superior y superior

0
160
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGEZ

Luego de un consenso entre alumnos, docentes y personal administrativo para retomar las actividades en laboratorios y talleres en planteles del medio superior y superior en el Estado de México, a partir de este lunes 22 de marzo, alumnos regresaron a algunas escuelas.

En la Universidad Estatal Del Valle de Toluca, el 87 por ciento de los estudiantes de octavo semestre de las licenciaturas de Gerontología, Acupuntura y Quiropráctica retornaron las medidas sanitarias correspondientes preventivas al COVID-19.

El plantel ubicado en el municipio de Ocoyoacac, cuenta con dos filtros, primero, a través de la aplicación “Regreso Seguro”, los asistentes deben responder una encuesta diagnóstica, la que cuestiona datos personales, sintomatología y enfermedades recientes.

Luego de evaluar el cuestionario y comprobar que no se vulnera la salud de la persona, la plataforma genera un código QR, que permite el ingreso a los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Alistan regreso de alumnos a nivel medio superior y superior - Mar 23, 2021
FOTO: Juan Hernández

Olga Pérez Sanabria, Rectora de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca comentó que la respuesta ha sido favorable por parte de los estudiantes, “empezamos con prácticas en laboratorios de estudiantes de octavo semestre, de las carreras de Acupuntura Humana Rehablitatoria, Gerontología y también Quiropráctica”.

En esta institución, un total de 189 alumnos acordaron regresar a la escuela a partir de este lunes 22 de marzo, con un aforo máximo en los laboratorios y talleres del 40 por ciento.

“Es importante decir que están en horarios escalonados, porque entrar tres carreras al mismo tiempo pues es como complejo, a partir de las 8 están ingresando alumnos cada hora y saliendo cada dos horas”, especificó Pérez Sanabria.

Michel Rivera Ortiz, docente de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, destacó que un año confinados y en clases virtuales no ha sido tan positivo.

Alistan regreso de alumnos a nivel medio superior y superior - Mar 23, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Nos hemos percatado como tutores que, los alumnos tienen datos de ansiedad, depresión y hoy el permitir tener contacto con sus compañeros y docentes, les beneficiará bastante”.

Cabe mencionar que los alumnos para ingresar a los laboratorios o talleres, deben pasar por un filtro de cambio de vestimenta, también como protocolo.