Se unen PAN y PRD para analizar los problemas del Edomex

0
119
Foto Francisco Hernández
POR Guillermo GUADARRAMA
Para compartir sus propuestas y escuchar las necesidades de la sociedad, el Frente Amplio presentó su foro «Diálogos por el futuro de México», en el municipio de Metepec.
Según el Frente Amplio, el objetivo es analizar los principales problemas que a través de la organización «Vecinos Unidos por Metepec» han detectado en la entidad y encontrar una solución a los mismos.
«Problemas como la corrupción, la delincuencia y saber como trabajar en pro de la sociedad, por eso dejamos de lado los colores partidistas iniciamos esta alianza cono metodo de cambio en el Estado de México».
Lo anterior comentado por el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo Álvarez Malo en el foro.
Dentro del evento, se reunieron militantes de los partidos, PAN y PRD, asi como organizaciones civiles de esta entidad y sociedad civil.
«Las alianzas PAN-PRD han sido efectivas, se ha visto en otros estados, como el caso de Chihuahua con Javier Corral, utilizando un solo color partidista, pero en representación de la coalicion», comentó Fernando Belausaran, diputado del PRD.
Asumió que es un buen augurio que se haga esta alianza en el país para transformar ya que en la actualidad, hay una molestia con las administraciones gubernamentales actuales y pasadas.
De igual forma, calificaron a los partidos PRI y Morena, son las dos grandes amenazas del país, por lo que la alianza PAN-PRD buscará derrocar a quienes hasta el momento son considerados los partidos más fuertes.
Se recordó la carta a Andrés Manuel López Obrador, donde se presumió como «un sembrador de odio» y «un traidor de quienes alguna vez lo apoyaron», asegurando que es una amenaza para el país ya que -según el frente- se encuentra rodeado de ex militantes de diversos partidos que han hecho mucho daño al país.
Por otra parte, mencionaron que la corrupción del PRI se ve reflejada a través del Grupo Atlacomulco, donde mostraron una tabla de empresas transportistas aunadas al conocido  «Grupo Transportes», donde estan documentados pagos de PEMEX por 300 millones de pesos en un solo año y sin ningun tipo de meecanismo apegado a la norma de adquisisciones para traspasar este dinero.
Destacaron que, estas empresas transportistas deberían de contar con placas del servicio publico federal como cualquier otra empresa transportista, las cuales no tienen.
Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) muestra las empresas adheridas a Grupo Transportes como inexistentes, señal de un robo del monto anteriormente mencionado.
En temas de actualidad, los ponentes del Frente Amplio retomaron el tema del nuevo Fiscal Anticorrupción donde aseguraron que el representante de este sector es amigo del presidente de la republica, Enrique Peña Nieto para que cubra sus actos de corrupción en el poder estatal.
Este foro ha recorrido estados de la república como , con el fin de cubrir y escuchar a todos los mexicanos llegando a Metepec este sábado.
Durante el evento que tenía como objetivo escuchar las necesidades de los mexiquenses, solamente hablaron los ponentes, sobre la finalidad de derrocar al PRI y Morena en el país.