Sin control incendio en ducto de Pemex

0
146
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El incendio por la ordeña en un ducto de Pemex en el poblado de San Carlos Autopan en la delegación de San Pablo Autopan,Toluca, sigue sin ser controlado y sofocado.

En el lugar del siniestro, permanecen elementos de El Ejército, en apoyo a la Policía estatal y municipal, mientras que el cuerpo de Bomberos realiza labores para apagar las llamas.

El ayuntamiento de Toluca se refirió al hecho como una fuga del hidrocarburo y no como un caso de huachicoleo, a pesar de que se halló una unidad a lado de la toma.

De acuerdo al reporte oficial, la combustión inició a las 5 con 30 minutos, las llamas y humo alcanzaron varios metros de altura, que era visible a kilómetros de distancia sobre la carretera a Palmillas.

Al respecto, el Fiscal General de Justicia (FGJ), Alejandro Jaime Gómez Sánchez reconoció que el delito de ordeña de ductos de Pemex y su venta posterior por Huachicoleros, va a ala alza en la entidad.

Indicó que han detectado la operación de distintas bandas en las zonas donde pasan los ductos de paraestatal.

Dijo que el delito del fuero federal les preocupa, por lo que existe reuniones periodísticas entre la PGR, Pemex y la FGJ.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher