Inicia la compra-venta de piernas

0
113

Muchos son los jugadores sin equipo aún y hasta ahora, solo el Club  América ha renunciado al “pacto de caballeros”.

Por Monick Huitrón

Todo está listo para que mañana arranque el Draft del fútbol mexicano; sí, la compra-venta de piernas más polémico por su manejo y porque, hasta el año pasado, los jugadores no tenían voz ni voto en las negociaciones que hacen los equipos previo a cada nueva temporada.

Ahora, todo pinta para ser diferente, debido a que está por eliminarse el terrible “pacto de caballeros”, que a los únicos que ha beneficiado siempre, es a los equipos, dejando en desventaja a los jugadores. Gracias a la unión y a la valentía de figuras como Rafa Márquez, Moisés Muñoz, entre otros, por fin, esto llegará a su fin de manera definitiva el próximo año. Por lo pronto, el único equipo que ha decidido adelantarse y dejar en libertad absoluta a los jugadores que no tengan contrato, para que ellos decidan con quién quieren jugar, es el Club América.

Mañana desde muy temprano dará inicio en Cancún, el Draft, y al paso de las horas podremos ir conociendo cómo se van manejando las cartas; equipos como Pumas ya adelantaron por quiénes van, sorprendiendo con la cantidad de jugadores con los que se están armando para el próximo Apertura 2018. Su Presidente afirmó que nunca antes había desembolsado tanto dinero, pero que vale la pena.

Prácticamente van todos los equipos de la Liga MX al Draft, excepto Chivas que se ha desmarcado por la situación que enfrenta al interior de su institución y por no tener definido aún, si Almeyda se queda o se va, ya que de ello depende, si su director deportivo, continúa o no; dicho por el mismo.

Jugadores como: Jordan Sierra, Yair Urbina, Joél Sánchez, Julián Quiñonez y otros más de Tigres, están a la espera de que un club se interese por sus servicios.