Soy la mejor opción para el SMSEM: José Manuel Uribe

1
113
José Manuel Uribe, candidato de Base Magisterial, cierra proselitismo en Nezahualcóyotl.
  • Sí a la evaluación, si pone al magisterio en el escaño social que nos merecemos”, dice candidato de Base Magisterial.Renuncia Uribe Navarrete a cualquier cargo público y de cualquier partido o gobierno mientras esté al frente del SMSEM”

    Nezahualcóyotl, México , 2 de Octubre de 2018.-Ante más de 3 mil profesores del valle de México quienes se congregaron en el centro cultural bicentenario ciudad Jardín de Cd. Nezahualcoyotl, José Manuel Uribe Navarrete realizó su cierre de campaña en busca de la Secretaría General del SMSEM.

    Acompañado del comité para la renovación del Sindicato de Maestros en el Estado de México y escuchando coros de “Manuel amigo la base está contigo” agradeció el apoyo de los maestros de ésta parte del Estado.

    Cabe destacar que José Manuel es maestro de educación de la Región 7 ,egresado escuela normal de los reyes acatimpan, además deser licenciado en derecho por la UNAM, asi cómo delegado sindical en comisión especial y de 2015 a 2018 secretarío de organización del SMSEM.

     

    En su oportunidad dijo que a recorrido los espacios con la base magisterial a lo largo y ancho del estado de México en una campaña de trabajo y compromisos para demostrar que la base magisterial es la mejor opción.

Soy la mejor opción para el SMSEM: José Manuel Uribe - Oct 2, 2018

  •  

    Al tiempo que los maestros coreaban la frase “La base somos todos y vamos a ganar Uribe Navarrete secretarío general” ; el Maestro Uribe Navarrete refirió “El valle de México somos todos ,hombres y mujeres que siempre nos enfrentamos a la problemática del magisterio con valor y entrega”

    Refirio que será a partir del primero de noviembre del 2018 a la misma fecha de 2021 que la gestión de la secretaría del magisterio sera para la base magisterial.

    Indicó que a recorrido las 13 regiones del estado en más de 35 de 125 municipos de la entidad y desde ahí dijo “Hemos recogido el sentir de los compañeros de los 125 municipos ,cercanos. en las escuelas viendo la problemática que ahí donde sucede”.

    Adelanto su rechazó total a la ley Issemym y apuntó “Nosotros siempre hemos aportado no podemos permitir que los maestros dejen de percibir una pensión digna hemos sembrando la forma de vivir y ser mejores, hemos hecho un mejor país gracias a los maestros particularmente los del estado de México ,por ello vamos a buscar que se de marcha atrás a la ley Issemym”

    Respecto de la evaluación por la nueva reforma educativa, indicó “Los maestros cuando hemos sido convocados a evaluarnos hemos tenido el  95 porciento de los reactivos de aprobados por ello no nos da miedo”

    Abundo, el Virtual secretarío general del SMSEM “Los maestros del EdoMex hemos cumplido y si quieren una evaluación para que nos reconozcan económicamente, para ponernos en el escaño social que nos merecemos adelante lo vamos a pensar pero décimos” ,  “No a la evaluación punitiva si nos quieren evaluar poniendo en riesgo nuestro trabajo y la forma de vida de nuestras familias”

    Aseveró ,Uribe Navarrete “Junto a este gran equipo que integra la planilla hemos recorrido 5 mil escuelas, de las 12 mil que existen en la entidad pues la cercanía no es través de las redes sociales , sino la cercanía es en los planteles por ello desde la secretaría general tenemos que resolver las problemáticas comunes con soluciones comunes ,porque somos un magisterio fuerte”.

    Aseveró “Con valores crecemos pensando en lo que hay que hacer”. “Por ello vamos con propuestas viables que nos den estabilidad laboral, haciéndonos mejores profesionistas” y abundó “El sindicalismo debe de ser corazón y alma los maestros  del estado de México”.

    Insistió, en que la base magisterial debe ser el principio y el fin de cada actividad que encabeza la lucha sindical por eso refirio “Renunció a cualquier cargo político de cualquier partido y opción laboral de algún gobierno mientras este al frente del sindicato de maestros”.

    El compromiso con las diferentes regiones son acciones a favor de los maestros pero en particular aquí son las oficinas centrales para el valle de México esa , dijo será la primer obra que vamos a llevar acabó.

    “La vida nos da la oportunidad de cohesionados en torno a un proyecto de unidad en todo el Estado de México”, recalcó; e invitó para que el próximo 7 de octubre voten por la propuesta de la base magisterial.”Tenemos que hacerlos de manera contundente porque el magisterio mexiquense se merece mejores condiciones”, finalizó.